Tierras Urbanas San Joaquin

coordenadas poligonal inti

Escrito por tierraurbanasanjoaquin 26-10-2009 en General. Comentarios (0)

estas son las coordenadas UTM de la poligonal de tierras URbanas espacios INTI http://tierraurbanasanjoaquin.blogspot.es/img/coordenadasintiurbano.gif

plano de la poligonal de tierras urbanas en tierras inti san joaquin

Escrito por tierraurbanasanjoaquin 26-10-2009 en General. Comentarios (0)

 Esta es la poligonal de los asentamientos urbanos populares en tierras INTI

del municipio San Joaquin estado Carabobo.

http://tierraurbanasanjoaquin.blogspot.es/img/poligonalintiurbano.gif

Tierras Urbanas San Joaquin

Escrito por tierraurbanasanjoaquin 17-10-2009 en General. Comentarios (2)

Los días 23, 24 y 25 de septiembre, estuvo el Ing. Willian Castillo, jefe de la oficina municipal de tierras urbanas del municipio San Joaquín del Estado Carabobo, por las Oficinas de la secretaria del INTI, en Caracas, donde entregó documentos sobre la compra, que realizó el IAN a la Hacienda El Carmen, en el año de 1951. En principio y debido a la funcion del IAN, esta compra se realizó para ejecutar la Ley de la Reforma Agraria, por lo tanto estos terrenos eran de vocación agrícola. Actualmente el crecimiento poblacional arropó casí todos estos terrenos, y hoy día la mayoría de los Asentamientos Urbanos Populares están en este sector, tales como, Alí primera, Las Malvinas, 5 de Julio, Campo Alegre I y II, José Tomás Gallardo I y II, Brisas del lago, El 18 de Octubre, El carmen , Palo Negro este y Oeste, Bolívar, Panamericano, Los jabillos, 23 de Enero, !9 de Abril, 4 de Diciembre, Parte del Ereigüe; en sí casi el 90% de los sectores populares y patrimoniales del pueblo de las panelas. Sin embargo, el actual Instituto Nacional de Tierras (INTI), no tenía como patrimonio estos terrenos, sin embargo existen copias certificadas del Registro Subalterno de Guacara y del municipio Libertador del Distrito Capital, que la compra mencionada anterirmente fue realizada.

Debido a las gestiones realizadas el siguiente paso es la Regularización, para lo cual la Oficina Municipal de Tierras Urbanas, ya teiene realizado el levantamiento cartografico de dichas tierras en coordenadas UTM, Datum Canoa o Regven, requisito indispensable para lograr la transferencia a los pisatarios, dandole así cumplimiento a la Ley especial para la regularización de la tenencia de la Tierra en los Asentamientos Urbanos Populares.

 

Willian Castillo.